Marla Alvarado, estudiante de tercer año de la carrera Ingeniería Estadística, sobresale como seleccionada de tenis de mesa de nuestra Universidad, practicándolo desde que ella estaba en Octavo Básico.
Única mujer entre 4 hermanos, llegó al tenis de mesa después de ver a su papá y a uno de sus hermanos jugar.
Su interés por este deporte la llevó a que cuando ingresó a la carrera, en el año 2021, se acercara al entrenador de la selección para solicitar entrenar un día a la semana con el grupo. Una cosa llevó a la otra y, rápidamente, pasó a formar parte de esta selección.
El esfuerzo no ha sido menor por cuanto Marla vive en Olmué y entrena 3 veces a la semana en Valparaíso; su constancia y responsabilidad le ha llevado a que también rinda en sus estudios, en la carrera Ingeniería Estadística, esperando titularse en 2025.
Por ahora, Marla menciona que “el sábado recién pasado, competimos por equipo en la segunda fecha de FENAUDE (Federación Nacional Universitaria de Deportes) regional donde, por segunda vez en el año, obtuvimos el primer lugar. A inicios de septiembre tuvimos la primera fecha de LDES (Ligas Deportivas Educación Superior) donde también obtuvimos el primer lugar. Estos logros me siguen dando fuerza para continuar defendiendo a nuestra Universidad, porque se me complican los horarios de entrenamiento con el hecho de ser de lejos y tener que rendir en una carrera universitaria. Pero se puede!”.
Lunes, 23 de Octubre de 2023